DESTACADOS


Miguel del sel defenestro una posible postulacion politica de su colega y ex compañero dady brieva.


Esto dijo el ahora politico.


“Yo lamento que Dady pueda llegar a representar al kirchnerismo, que es denunciado por todos lados, con una corrupción que da vergüenza. Él representaría a un partido político que es muy dudoso”.

jueves, 3 de octubre de 2013

Algunos candidatos politicos, publicaron sus declaraciones juradas, (es un informe de LA NACION).



Los bienes de los principales candidatos

Francisco De Narváez es el que declara la mayor fortuna, seguido por el massista Giustozzi, quien tiene bienes por $ 6 millones, y el rabino Bergman por $ 3 millones; Insaurralde fue el único postulante que no quiso brindar datos de su patrimonio


Sergio Massa declara ante la AFIP un patrimonio de $1,4 millones. Foto: Archivo 
Más notas para entender este tema
Aún no se conocen las declaraciones de los funcionarios

Para conocer el patrimonio de todos


Las declaraciones juradas de los candidatos porteños y bonaerenses revelan que entre los principales postulantes hay peronistas opositores millonarios, macristas con mansiones y autos lujosos, y kirchneristas con inversiones en Uruguay.

Así surge de un relevamiento realizado por LA NACION de las declaraciones juradas de bienes de candidatos situados en primero y segundo lugar de las listas de diputados bonaerenses y de diputados y senadores porteños. Las declaraciones fueron entregadas por los postulantes a pedido de LA NACION o fueron obtenidas mediante mecanismos previstos por la ley. El único que no lo hizo fue el candidato del kirchnerismo Martín Insaurralde, quien no proporcionó datos . Sus allegados dijeron que lo harán ante las autoridades.

Entre los candidatos con más bienes declarados está Francisco De Narváez. Su patrimonio suma $ 65.883.659. Incluye su casa, sus obras de arte por más de $ 2 millones y acciones de sus 35 empresas, con firmas como Rapsodia.

Sergio Massa, según su declaración de Ganancias 2012, proporcionada por él mismo, tiene bienes por 1.407.913 pesos. Incluyen su casa en el country Isla del Sol, vehículos por 155.000 pesos y 500.000 pesos en efectivo, según le dijo a la AFIP.

El intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, su segundo en la lista, declara bienes por $ 6.203.739, que incluyen su casa de $ 1.321.714, campos, sociedades y $ 200.000 en efectivo. Alrededor del 80% es anterior a ser intendente, dijeron sus colaboradores, que explicaron que la fortuna proviene de su empresa familiar que produce arándanos.

Entre los bonaerenses, Juliana Di Tullio, segunda de la lista del kirchnerismo, dice tener bienes por 737.200 pesos, según su declaración presentada en 2011 en el Congreso. Incluye dos casas, un departamento y un auto. En ese momento, contaba con 12.000 euros y 59.700 dólares.

El segundo de De Narváez, Omar Plaini, secretario general del gremio de los canillitas, declara un patrimonio de $ 739.397 y entre sus ingresos incluye los $ 156.7500 anuales de su puesto de diarios.